Labrador Ingles vs Labrador Americano

Labrador Ingles vs Labrador Americano

DIFERENCIAS DE LA RAZA: LABRADOR INGLES VS LABRADOR AMERICANO

Labrador Ingles vs Labrador Americano

Hace unos días paseando a Jacko, una mujer me paró para preguntarme si mi labrador era americano.

Le contesté que no, que Jacko es un labrador retriever inglés, y claro… ésto me dio la idea para crear un nuevo artículo en el blog tratando las diferencias de ambos tipos: “Labrador Ingles vs Labrador Americano”, pero tranquil@ que el post de hoy no va de peleas 🙂

En su día, antes de que mi negrito llegara a casa, veía labradores de un aspecto físico y otros con un cuerpo distinto, por lo que me puse a investigar sobre el porqué de estas diferencias.

Supongo que te picará la curiosidad, aunque si estás leyendo este artículo entiendo que sí… así que voy a explicarte como distinguir bien a un labrador retriever inglés y uno americano, por si tu también te lo has preguntado alguna vez.

A modo de resumen global, la principal distinción de estos dos tipos de labradores, radica en su aspecto físico y en la labor que desempeñan con su respectivo dueño o familia.

 

>>>TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE ARTÍCULO: COMO ELEGIR UN CACHORRO LABRADOR RETRIEVER<<<

 

EL LABRADOR RETRIEVER INGLÉS

Labrador Ingles vs Labrador Americano

Notablemente, el labrador inglés es un perro más corpulento, tiene una cabeza grande, un pecho robusto y un cuello poderoso en proporción a la cabeza.

Sus patas a pesar de ser más cortas que las del labrador americano, son más fuertes y compactas visualmente… y aunque podemos observar que el labrador está tendiendo al enanismo, fácilmente su físico es reconocible si lo comparamos con el tipo americano.

También hay que destacar la labor que desempeña el labrador retriever inglés en los hogares.

Casi siempre, el rol principal del labrador es de animal de compañía para en la familia, pero también es común verlo posando como perro de exhibición en shows de belleza y haciendo trabajos como perro para la caza.

Como he comentado en otros artículos, el labrador tiene una mordida muy efectiva para recoger la presa, ya que no la daña cuando la recoge, por tanto, sabrás que el labrador es el perro cobrador por excelencia, ya que uno de sus juegos favoritos es recoger y traerte cosas.

Labrador Ingles vs Labrador Americano

Otro punto a tener en cuenta, sería “la cola de nutria”, otra característica que define al labrador, de gran espesor y acabada en punta. Cuando son cachorros, es más fácil observar este parecido de la cola con la de una nutria.

Su posición en movimiento puede superar levemente la línea de la espalda, pero nunca la verás haciendo un arco o enroscándose sobre ella misma, creando una curva pronunciada hacia arriba.

Así que, resumiendo, digamos que el labrador retriever inglés es un perro más fuerte y musculoso de aspecto físico si lo comparamos con el americano, de ahí su principal diferencia.

EL LABRADOR RETRIEVER AMERICANO

Labrador Ingles vs Labrador Americano

 

Sigamos con nuestra lucha “Labrador Ingles vs Labrador Americano”, analizando ahora el prototipo del labrador del otro lado del charco.

Según lo que te voy a contar ahora, verás que físicamente el americano es totalmente distinto al inglés.

El labrador retriever americano es más atlético, más esbelto y delgado, y su cabeza y hocico son más alargados que el labrador británico.

Éste tiene una cara más estrecha, un hocico más fino, tal y como puedes apreciar en las fotos, y sus ojos y orejas son más grandes en proporción a su cráneo.

Sus patas son más finas y largas que las del labrador inglés.

Son perros que también se usan mucho en América como perro de caza y trabajo. Además, no olvidemos que también es un espectacular perro para la familia.

Según he podido leer, en algunos casos, debido a su complexión, puede ser un perro más activo que el labrador inglés, por lo que necesitará salidas y juegos más intensos para desfogarse y canalizar toda su energía, ya que sino, podría volverse un perro destructor en casa.

Entiendo que esto último es un poco relativo, porque aquí entraría en juego el factor del “carácter”, que es heredado genéticamente e influye en cada perro en particular.

Por ejemplo, puedes encontrarte con un labrador inglés muy activo y enérgico que necesita mucho ejercicio, y conocer a un labrador retriever americano más tranquilo; así que depende de quienes fueran sus padres y cual fuera el carácter de cada uno.

Labrador Ingles vs Labrador Americano

ULTIMANDO LA COMPARATIVA

Por último, como conclusión final, verás que ambos principalmente se distinguen en el físico.

En base a mi experiencia, según los labradores que he conocido y he podido ver en los últimos años… aquí en mi ciudad y en mi país, España, predomina mucho el labrador del tipo inglés.

Antes de terminar este artículo, no me gustaría irme sin decirte que puede que hayas visto algunos labradores que no se corresponden con el prototipo típico de la raza estándar, debido a que hoy día existen particulares que cruzan sin estudiar ni hacer previamente las pruebas veterinarias pertinentes para criar y mezclar a sus perros. Esto después da lugar a enfermedades congénitas (la conocida displasia), y además crean ejemplares que no respetan las características que definen al labrador retriever de pura raza.

Esto una reflexión y una opinión mía, por lo que en mi caso en particular, para nada comparto que haya personas que crucen a labradores sin ser un experto criador específico de esta raza, legalmente acreditado para ello.

Espero que os haya servido de referencia estás características para hacer una buena comparativa “Labrador Ingles vs Labrador Americano”.

Si te apetece, cuéntame ahora tú: ¿ Tienes un labrador retriever inglés o americano?.

Déjanoslo en los comentarios o si lo prefieres puedes presentarnos a tu compañer@ en el grupo de Facebook de Vivir con Labrador (accede aquí).

>>>TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE ESTE ARTÍCULO: COMO ELEGIR UN CACHORRO LABRADOR RETRIEVER<<<

[Total:34    Promedio:2.9/5]

15 comentarios en “Labrador Ingles vs Labrador Americano

  1. Buenas tienes toda la razón, yo tengo a Penny una labradora americana canela y es mas atlética y delgadita y el pelo mas corto tiene ahora 14 meses y siempre me preguntaban que raza era también tengo a Lena una labradora inglesa chocolate de 10 meses y es mas gordita un poco mas alta y el pelo algo mas denso. Y según he podido ir viendo en otros labradores de mi zona los labradores americanos son mas activos que los ingleses les gusta correr mucho por lo menos a las mías Penny se puede tirar horas corriendo por el campo a Lena aunque le gusta siempre esta mas cerca mía. Muy bueno tu articulo.

  2. Absolutamente toda la razón mi primera labradora era americana y la que tengo ahora es Labri inglesa totalmente diferente a la otra.

    Saludos desde Santiago de Chile

    • Hola yo tengo un labrador tb pero estoy aún muy confusa.. tiene sus orejas un poco más pequeñas que los normales pero lo encuentro más esbelto que los otros labradores y sobre todo muy muy ágil … El tuyo tb tiene las orejas un poco más pequeñas … Te agradecería me dieras tu apreciación gracias y saludos desde Coronel región Bio Bio

  3. Hola yo tengo una labrador retrieve americana color canela, y es energía pura, no se cansa de correr es esbelta, tiene 11 meses y es super juguetona. Y se deprime si la dejamos sola.

  4. Hola, tengo a Sansa, una labradora inglesa color chocolate tal cual la de la foto, hermosa en su totalidad, es juguetona muy educada e inteligente, mi consulta es, si ella se puede cruzar con un labrador Golden Retriver color Caramelo, o eso afectaría la pureza de su raza.? Mi perrita tiene un año. A los cuantos años puede tener cachorritos? y si decido que no tenga nunca cachorritos afectaría su salud ??

    • Hola Patsy. Te recomiendo acudas a un veterinario para consultar cuando puede tener tu perrita cachorritos. Si me gustaría decirte que el tema de la cría es algo delicado, sobre todo por la cuestión de las enfermedades hereditarias, así que deberías dejarlo en manos de un profesional. Si cruzas a tu perra con otro que no sea de la misma raza, entiendo que los cachorritos no serían puros, ya que no cumpliarían con los estándares oficiales del Labrador o Golden Retriever. Por favor, antes de cruzar a tu perrita habla con el veterinario e incluso me atrevería decirte que lo consultaras con un criador especializado, tendrías que hacerles las pruebas médicas oficiales de que los progenitores no tienen enfermedades congénitas, como son la displasia de cadera, codo, atrofia de retina progresiva; y demás dolencias que pudiera padecer el Golden Retriever. Si no puedes asumir todo este proceso te aconsejo que no cruces a tu perra. En cuanto a si afectaría a su salud no tener cachorros lo confirmaría mejor con tu veterinario de confianza. Espero que te sirva de orientación. Un saludo

  5. hola yo tengo un precioso labrador americano y es muy deportista… de las tres salidas dos deben de ser de ejercicios… es muy sociable con otros perros en pipican pero on correa se pone gallito… sabeis como quitarle esa mania?
    salvo eso estoy encantado. gracias

  6. Hola! Por aquí otra con un Labrador americano! Fue adoptado y no teníamos ni idea de la raza hasta que un señor me paró y me lo dijo, incluso me lo quiso comprar! Pero es mi bebé. Ahora ya tiene 2 años y medio , es enérgico y divertido, y el más fiel y bueno!

  7. Hola es sumamente notoria las diferencias en ambos tipos mi esposo y yo tenemos dos hembras de cada tipo una de tipo americano color negra con el medallón de pelo blanco en el pecho más fina, esbelta y atlética mientras que la labradora inglesa color blanco de menor estatura (aparentemente) pero con patas más gruesas al igual que su pecho y cabeza, créeme su carácter son completamente distintos la de tipo americano es más enérgica y necesita mucho más ejercicio y es sumamente bulliciosa que la de tipo inglés que es más tranquila y temperamento más equilibrado en mi caso si he podido compararlas en todos los aspectos ps tienen días de diferencia en cuanto edad y han sido criadas de igual manera en casa.

    • Me suscribo totalmente a tu comentario Arleny. Yo tengo dos Labrador Retriever hermanas de la misma camada, que adquirí de un criador particular en Venezuela, país del cual emigramos a España hace 9 meses con nuestras dos perras. Frida, la negra, es mas esbelta, de patas mas finas, cuerpo más atlético, hocico más fino y definitivamente mucho más activa y ágil que Bruna, la chocolate, las cual muestra los rasgos del Labrador inglés: mas corpulenta, patas y cuello más gruesos, de temperamento mas dócil. A nuestros hijos son hermosas las dos!

  8. Te diré… Para saber si un labrador es americano o inglés hay que ver su pedigree, actualmente hay labradores por todo el mundo y esto ya no define sus características físicas.

    Algo de historia que hará comprender más fácil todo esto. Los antepasados de los labradores se originaron en Canadá, en la península de Terranova y Labrador, había ejemplares llamados perros de San Juan. Por sus cualidades en la pesca les llamó la atención a la burguesía inglesa, que se llevó varios ejemplares a Inglaterra para criarlos y estandarizar una nueva raza, ya que no existía como tal la raza labrador, esto a mitad de los años 1,800’s.

    Para 1,930 la raza se popularizó en Europa, además de que en Estados Unidos empezaron a llevar diversos ejemplares para el trabajo, principalmente el cobro de aves y la caza. Ahí fue un punto crucial para la raza, ya que los ingleses criaban ya más por su apariencia que por sus habilidades de trabajo, ya no eran perros con exceso de energía, caso contrario a los americanos que reproducían perros con excelente actitud de trabajo sin importar tanto la belleza. Por eso se dice que si un labrador es corpulento, cabezón, etc. es inglés, o si es delgado y con hocico afilado es americano. Pero ese concepto se aplicaba hace algunas décadas, ahora es totalmente obsoleto.

    En Estados Unidos por los años 70’s la Sra. Kendall Her empezaba su criadero, pero importó de nuevo ejemplares Sandylands de Ingleterra, esta vez enfocándose más en el físico que en su aptitud, a partir de ahí se le unieron varios criadores haciendo lo mismo, logrando para los 90’s perros grandes, robustos, cabezas grandes y perfectas estructuras, superando ya a sus parientes ingleses. Ahora existían 3 grandes tipos: los ingleses, los americanos de trabajo y los americanos de exposición.

    A su vez, la raza era la más popular del mundo y obviamente se hicieron cruzas indebidas, ejemplares de trabajo con ejemplares de show, creando perros robustos pero con hiperactividad o, perros delgados muy tranquilos, en fin, perros ya sin algo definido. Si yo por ejemplo, tengo un labrador de trabajo y un vecino otro proveniente de líneas de exposición, los cruzamos y obtenemos perros ya sin nada definido, es decir una mezcla extraña con características de unos y de otros. Esto sucedió miles de veces hasta llegar inclusive a obtener labradores que nada se parecen y hasta nos hacen dudar de su pureza.

    Como conclusión, un labrador ya no se define por su físico, hay labradores excelentes de trabajo y de exposición por todo el mundo, cada criador tiene su propio sello característico. Pero el tener un perro delgado y hocico afilado solo significa que tenemos un perro proveniente de una mala selección de crianza y no que provenga de líneas de trabajo.

  9. Tengo un labrador inglés con pedigree, vivo en Colombia y aquí los mas populares son los de tipo americano por lo que conseguir una novia parecida para conservar la pureza de la raza ha sido difícil, incluso me han propuesto cruzarlo con pitbulls con el fin de heredar su complexión gruesa, pero me parece inapropiado por lo mensionado de los problemas hereditarios

Deja un comentario