Juguetes Kong para perros

 Hoy hablamos de los juguetes kong para perros.

Y es que los juguetes kong para perros se están haciendo cada vez más numerosos en los hogares de nuestras mascotas.

En este post veremos la gran utilidad que tienen los kong, así como la durabilidad de estos y la multitud de opciones que tenemos para alimentar, jugar y educar a nuestros fieles amigos.

Estos juguetes están realizados con una goma resistente y no tóxica para nuestros perros, por lo que se convierten en unos aliados perfectos para que disfruten y se diviertan al máximo.

 

juguetes kong para perros

 

Actualmente en el mercado existen los siguientes tipos de juguetes kong para perros:

  • Para cachorros (puppy Kong)
  • Para adultos (Classic Red Kong o Black Extreme Kong)
  • Para seniors
  • De distinta dureza (puppy, classic o extreme kong)
  • De distinto tamaño según la raza y el peso del perro (XL, L, M o S)
  • Para distintos usos (juegos, educación, para la ansiedad, estrés o hiperactividad)

♦ Kong para perros más usados:

1.- Puppy Kong: ideal para los cachorros. Es de color azul y de tamaño más reducido que el Classic. Se recomienda para cachorros a los que les esta saliendo los dientes, pues le calmará las encías. Un truco: si lo enfrías un rato en el congelador y se lo das a tu cachorro, te lo agradecerá muchísimo, pues estará entretenido un buen rato y además le reducirá la inflamación de las encías al estar saliendo sus dientes definitivos. Ten en cuenta que a tu perro a partir de los 4 o 5 meses empezará a caersele los de leche, dando paso a los que tendrá cuando sea adulto.

juguete kong puppy

2.- Classic Red Kong: es el kong de color rojo y es recomendado para adultos, una vez que ya tengan los dientes definitivos que normalmente los tendrá a los 7 u 8 meses. Tiene mayor dureza que el puppy kong, pues la masticación de estos perros nos es igual que cuando son cachorros.

juguete kong classic adultos

3.- Black Extreme Kong: este juguete es de color negro y lo usan perros adultos que tienen una fuerte masticación. Sin duda son los más resistentes.

juguete kong extreme black largue

4.- Kong Wobbler: este juguete interactivo es un dispensador para perros que comen con mucha ansia.

juguete kong wobbler perros

<<<VER PRECIOS Y OPINIONES DE USUARIOS DE LOS JUGUETES KONGS PARA PERROS EN AMAZON>>>

♦ Beneficios del kong:

  1. Sirven para jugar y distraer a nuestro cachorro, perro adulto o senior.
  2. Se usa para calmar las encías de los cachorros y cansarlos.
  3. Para evitar hábitos destructivos en casa con perros que lo muerden todo, se aburran con facilidad o tengan un nivel alto de actividad. Este juguete al ser interactivo, hace que el perro agote su energía mientras lo muerde, por lo tanto, se cansará más rápido. ¡¡Consejo!! Si el juguete sufriera roturas por el desgaste se recomienda supervisar al animal cuando esté jugando con el objeto o incluso reemplazarlo por uno nuevo.
  4. Usado como recompensa en el adiestramiento de ordenes básicas o al terminar sesiones más avanzadas.
  5. Para perros glotones, como es el labrador retriever. Al rellenarlo de comida, hacemos que el perro tenga que esforzarse en sacar las bolas de pienso, así que comerá más despacio.
  6. Sirve como ayuda para perros que tengan estrés o ansiedad por separación, pues al salir de casa podemos dejarle el kong relleno con comida, estarán distraídos un buen rato, olvidándose de que nos hemos ido fuera.

♦ Alimentos que podemos introducir en el kong:

  1. Bolas de la toma de pienso de nuestro perro. Por ejemplo, si la ración de nuestra mascota es por la mañana, podemos introducir parte de la comida en el juguete kong.
  2. Premios o golosinas para perros. Si pueden ser sin colorantes ni conservantes mejor. No abusar de estos para evitar el sarro en los dientes.
  3. Frutas como zanahoria, manzana. Ojo con las uvas, y algunas verduras como el ajo, cebolla que pueden ser tóxicas para nuestros amigos. No dar tampoco chocolate y golosinas con azúcar, son veneno para nuestro perro.
  4. Trocitos de jamón york o algún quesito o yogur natural. No abusar de los lácteos, pues sólo los cachorros lo necesitan.

En este enlace, hay una pequeña guía de que alimentos puedes dar o no a tu perro. Si tienes alguna duda, consúltalo con tu veterinario.

Ejemplo: Kong Wobbler

Ejemplo: Classic Red Kong

♦ Conclusión y opciones

Espero haberte aclarado las dudas que tuvieras con esta mini guía sobre los distintos tipos de juguetes kong para perros que hay disponibles en el mercado.

A mi labrador Jacko le encanta jugar con el kong como puedes ver en la foto de más arriba (puppy kong azul).

En casa tenemos varios: el puppy kong, que lo compramos cuando era cachorro (todavía lo tiene por su cuarto), el classic red y extrem black kong en forma de hueso, que en sus bordes tiene huecos para meter comida.

Cuando educábamos a Jacko a dejarlo sólo, salíamos y volvíamos de casa cada 5, 10, 15, 20, 30 minutos… y así aumentábamos gradualmente en el tiempo. Como ayuda, le dejábamos su kong relleno de comida y casi ni se enteraba que salíamos por la puerta.

Como ves, hay muchos usos para este juguete. y en base a mi experiencia con Jacko te lo puedo recomendar totalmente, ya que los tres tipos que tenemos en casa tienen casi dos años y están prácticamente nuevos.

Por último, si te ha servido este post para decidirte a adquirir uno de los juguetes kong para perros, te animo que lo hagas a través del enlace que te dejo a continuación, y recuerda que el coste desde aquí es el mismo que en la web 🙂

como adquirir labrador

Pincha Aquí y Descarga mi Ebook Gratuito 

"Todo Lo Que Tienes que Saber si Tienes un Labrador Retriever"



Comprar kong para perros en Amazon

(Pincha en el enlace de arriba)



[Total:1    Promedio:5/5]