Recursos para educar a nuestro perro

Recursos para educar a nuestro perro.

En este apartado quiero comentaros varios recursos que he ido descubriendo a lo largo de la educación de Jacko, mi labrador retriever y que podéis aplicarlo desde el principio.

Inicialmente parece complicado educar nuestro primer perro, pero si investigamos un poco y ponemos en práctica los conocimientos que nos ofrece el mundo, podemos aprender mucho.

recursos para educar nuestro perro

 

Recursos para educar nuestro perro:

  1. En primer lugar, si nuestro perro es adoptado o adquirido a través de un criador especializado en la raza, podemos pedirle consejos cuando tengamos alguna duda sobre nuestro labrador.
  2. Sin duda, nuestros criadores y/o centros de adopción van a ser lo mejores en orientarnos sobre cualquier tema que afecte a vuestro perro: educación, alimentación, higiene, ejercicios, salud, socialización, entre otros.
  3. Una de las mayores fuentes de información que podemos disponer hoy día, es sin duda, de Internet. Yo en particular, me considero muy autodidacta, y antes de tener a Jacko, leí bastante sobre la raza, salud, comportamientos, necesidades para cada familia, etc, y muy importante conocer si el labrador retriever es la raza de perro que buscas, pues hay que tener en cuenta los medios de los que disponemos y las características de cada perro, porque no será lo mismo si queremos una mascota para la familia o para guardia o caza.
  4. A través de blogs como este, páginas webs, foros o incluso ebooks, podemos disponer de toda la información necesaria para educar y conocer a nuestra mascota.

Por eso, os animo a investigar un poco por Internet, o a través de libros de texto especializados en este ámbito que podéis descubrir también en alguna biblioteca o librería; y si podéis hacerlo antes de tener a vuestro perro, mucho mejor, pues así os haréis una idea de todas las cosas que vais a necesitar antes de que vuestra mascota se integre en vuestra vida familiar.

Espero que os sirva de referencia estos recursos para educar nuestro perro.

La cuestión es buscar información y estudiar un poquito sobre la raza.

🙂

>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «CURSO COMO EDUCAR UN CACHORRO LABRADOR PASO A PASO»<<

[Total:2    Promedio:4/5]

Deja un comentario