Perros que Comen con Ansiedad

Hay perros que comen con ansiedad, y esto puede ser un problema a la larga.

Si tienes un labrador retriever, conocerás que esta raza tiene una gran pasión …. la comida. Son perros que comen con ansiedad y en un futuro puede ocasionar problemas de salud que tenemos que radicar.

En el post de hoy vamos a ver las medidas que podemos adoptar si tenemos un perro glotón y como podemos educar a nuestra mascota para que no coma con ansiedad.

perros que comen con ansiedad

 

Problemas que puede desencadenar que tu perro coma con ansiedad:

  • Dar lugar a gases y trastornos digestivos al engullir la comida.
  • Los perros de razas grandes, como el labrador retriever, pueden sufrir de un giro de estómago si después de comer, realizan ejercicio físico elevado, y más peligroso aún, si sólo toman una única toma en gran cantidad.
  • No masticará la comida, por lo que, a la vez no se limpiará los dientes, y el perro tenderá a acumular sarro.
  • Evitaremos problemas de conducta de agresividad hacia la comida, al defender el comedero, evitándonos así que cualquier persona que toque el plato, se lleve un mordisco del perro.

Medidas probadas para que tu perro coma sin ansiedad:

  • Enseñar a tu perro a comer a la orden para educar a perros que comen con ansiedad. Si desde cachorros tomamos conciencia de que el perro tiene que esperar a comer, será perfecto para que no engulla la comida y así evitaremos que salte sobre nosotros mientras preparamos la comida. Podemos hacer lo siguiente:
  1. En primer lugar hay que enseñar al perro a «sentarse«.
  2. Posteriormente habrá que darle la orden «quieto«, y el perro bajo ningún concepto se moverá. Si se levanta, hay que volver a empezar, sentarlo y decirle «quieto«.
  3. Una vez que esté sentado y no se mueva, le diremos «ya«, para enseñarle que ya puede comer, siempre que nosotros se lo ordenemos.
  4. Es conveniente que desde cachorros, mientras come, toquemos la comida, metamos la mano en el comedero o incluso toquemos al perro y le quitemos el cuenco, para que se acostumbre a que le molestemos para evitar futuras conductas de agresividad y algún bocado.
  5. Importante también, si tu perro es un labrador retriever, y es un perro que engulle con voracidad y no mastica el pienso, podemos ir retirándole el plato a medida que coma, y posteriormente le colocamos el cuenco, así comerá más despacio.
  6. Además si son perros adultos con una única toma, es aconsejable que se la dividamos en dos. Por ejemplo, una por la mañana y otra por la tarde-noche. Evitaremos que el perro sufra de ansiedad mientras nos vea comer y se le hará más ameno pasar el día.
  • Podemos adquirir comederos especiales para la comida, diseñados para evitar que el perro engulla la comida en poco tiempo. En el mercado existen actualmente muchos tipos de comederos para hacer que nuestra mascota tome su toma con tranquilidad. Así ralentizaremos la ingesta y será mucho mejor para la salud del perro.
  • Los juguetes kong son otra forma muy interesante para luchar con perros que comen con ansiedad. Además se divertirá y tardará mucho más en terminar la toma. Además desarrollará su inteligencia y se cansarán. Os dejo este enlace donde podéis investigar un poco más de estos perfectos juguetes.

Espero que te sirvan estas claves para enseñar a tu perro a comer con tranquilidad.

Coméntame si tu perro también es un glotón 🙂

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario