Origen del Labrador Retriever

¿Cuál es el Origen del Labrador Retriever?

Hoy vamos hacer un post dedicado al origen del labrador retriever y como evoluciono esta magnífica raza a lo largo de la historia.

Podemos decir que el origen del labrador fue a través de una raza denominada perro de San Juan, que procede de la isla de Terranova y Labrador, ambos situados en Canadá. De ahí el nombre de nuestro perro actual.

Con el paso del tiempo, los colonos de las Islas fueron cruzando al perro de San Juan, dando lugar al Terranova.

Son animales enormes que pueden pesar entre 50 y 68 kilos. Son muy cariñosos y amables, amantes del agua y de los niños.

Os dejo un enlace para que veáis algunas fotos de este pedazo de perro nunca mejor dicho 🙂

Origen del Labrador Retriever

 

La raza del terranova fue creada para ayudar a los pescadores de la zona, gracias a sus patas palmeadas, cola de nutria y espeso manto de pelo que les protegía del agua y del frío.

Para estos eran de gran utilidad, pues ayudaban a recuperar las redes de la pesca y llevaban los cabos entre los barcos. De ahí que estos perros se convirtieran en imprescindibles para las tareas de pesca.

El labrador surgió a través los colonos ingleses que exportaron al terranova a Inglaterra. Algunos criadores empezaron a reproducirlos dado su carácter y su gran utilidad para la caza como perro cobrador, dando lugar finalmente a nuestra raza actual, que sería después reconocida por el Kennel Club en el año 1903.

Hoy día podemos decir que el Terranova se usa como perro de rescate y salvamento en el agua, mientras que el Labrador Retriever, se destina para multitud de tareas, entre las que destacan: perro de salvamento, guía para invidentes, ayuda discapacitados, detección explosivos, cobro para la caza y, sobre todo, como fiel amigo en nuestros hogares.

Por último, os quiero dejar un vídeo muy interesante, donde nos hablan del origen del labrador retriever y sus características más importantes.

Os recomiendo que lo veáis.

Espero como siempre, vuestros comentarios debajo del post 🙂

 

 

[Total:1    Promedio:2/5]

1 comentario en “Origen del Labrador Retriever

Deja un comentario