Libros de Adiestramiento de Perros

¿Cuáles son los Mejores Libros de Adiestramiento de Perros Disponibles en el Mercado actualmente?

libros de adiestramiento de perros

Hoy os voy hablar de los libros de adiestramiento de perros que recomiendo para empezar a formaros en el mundo canino.

Algunos los he leído durante mi experiencia con Jacko, y puedo deciros que he aprendido muchas cosas sobre el comportamiento de los perros.

Con la información correcta y la experiencia que vayas adquiriendo a lo largo de la vida de tu cachorro, entenderás muchos de los mensajes que nos mandan nuestros amigos perrunos.

Y los libros nominados son:

Un Cachorro en Casa de Ian Dumbar.

libros de adiestramiento de perros

 

Este libro lo he nombrado muchas veces en mi blog, y es que es ideal para leer antes de que tu cachorro llegue a tu hogar.

Además, a medida que lo vas leyendo, te va explicando las pautas a seguir con tu cachorro según va cumpliendo meses. Totalmente recomendable para los novatos, no te defraudará.

-El Choque de Culturas de Jean Donaldson.

libros de adiestramiento de perros

Libro más técnico para entender el comportamiento de los perros con los humanos, donde la autora nos deshace la idea que tenemos de que los perros están para complacernos, tienen que quedar por encima del líder de la manada y que son animales rencorosos.

El Choque de Culturas es más denso que el anterior, pero merece la pena leer otro punto alternativo de adiestramiento. Además, desarrolla su teoría sobre si existen los perros que muerden y los que no. Nos hace un análisis muy bueno de lo que piensan los perros, con respecto a lo que interpretamos los humanos.

-No lo Mates, Enséñale, de Karen Pryor.

libros de adiestramiento de perros

Un libro con más facilidad de lectura que se basa en el reforzamiento positivo y las técnicas de modificación de la conducta para adiestrar a nuestro perro.

Recomendable para primerizos en el mundo canino.

-El Lenguaje de los Perros: Señales de Calma, de Turid Rugaas.

libros de adiestramiento de perros

La autora se basa en sus experiencias con sus cánidos, y es uno de los libros más recomendados para interpretar los comportamientos más comunes y básicos de nuestro perro, como por ejemplo, el significado de un simple bostezo.

Te sorprenderá a medida que lo vayas leyendo, ¿a qué esperas para tenerlo?.

-Labrador Retriever de Bernard Duke.

libros de adiestramiento de perros

Libro específico de la raza, donde explica muy bien todas las características fisiológicas y de comportamiento concretas del Labrador Retriever.

Recomendable, ya que te quedarás con los conceptos muy claros que definen a un labrador retriever de pura raza, como por ejemplo, los colores de su manto, su cola de nutria o sus patas palmeadas.

Además hace referencia a todas las enfermedades congénitas que puede padecer nuestro perro, así como las que puede adoptar en su vida.

como adquirir labrador

Pincha Aquí y Descarga mi Ebook Gratuito 

"Todo Lo Que Tienes que Saber si Tienes un Labrador Retriever"

Si te decides estudiarte alguno de estos libros de adiestramiento de perros, espero que aprendas muchas cosas positivas para que puedas aplicarlas con tu labrador.

Cuéntame como siempre tus comentarios al final del artículo y comparte en las redes sociales. Gracias 🙂

***Oye, antes de irte, comentarte que los enlaces de los libros que te facilito, son de afiliados, por lo que si compras los productos a través de mi blog, recibiré una pequeña comisión para seguir avanzando en mi proyecto. Muchas Gracias por tu confianza y colaboración 🙂

 

 

[Total:1    Promedio:3/5]

Deja un comentario