Labradores de Abantueso – Cuidando la Raza del Labrador Retriever

¿Estás pensando en integrar un perro labrador en la familia?

Si optas por un criador, mi recomendación es que acudas a uno que sea profesional, que se dedique en cuerpo y alma a estos perros; que para él esto no sea un negocio, sino una pasión y devoción.

Que le lleve diariamente a aprender y perpetuar la raza, ofreciendo ejemplares extraordinarios a las familias que también quieran comprometerse con la educación y la cría de su perro, tal y como él mismo ha hecho.

Por ello, hoy quiero presentaros a Pedro García Riaño, fundador de Labradores de Abantueso.

Si hablamos de la conservación de la raza del Labrador, podemos acudir a este experto, que hoy día es uno de los mejores criadores del Labrador Retriever del país.

LABRADORES DE ABANTUESO

¿Por qué Destaca Labradores de Abantueso?

Pedro cría a sus propios labradores con mucho amor, trabajo y dedicación. Desde hace años estudia a cada uno de sus ejemplares, mejorando cada cruce que realiza con ellos.

Sus perros proceden de las mejores líneas de trabajo y belleza de Inglaterra.

Lo primero que hará un buen criador, será seleccionar a unos padres que tengan un buen carácter.

Después, se comprobará que tengan previamente realizadas las pruebas correspondientes, para confirmar que están libres de enfermedades congénitas (displasia de cadera y codo, atrofia progresiva de retina), ya que así se evitará en la medida de lo posible, el traspaso a la descendencia.

Esto se hace con el objetivo de seguir mejorando y perpetuando la raza, dando lugar a unos cachorros formidables, cuyas misiones principales en un futuro van a ser de:

  • Formar parte de una familia como animal de compañía
  • Trabajar como perro de cobro en tareas de caza
  • Perro de Asistencia para personas discapacitadas
  • Detección de drogas y explosivos en Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Perro de Rescate en misiones humanitarias

Todo estos pasos se llevan a cabo minuciosamente en Abantueso, y puedo decirte que se nota que para Pedro esto no es un trabajo, sino más bien una pasión; tal y como decía Confucio en aquella famosa frase:

“Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un día en tu vida”

Pues esto mismo es lo que significa para este criador, cuidar y educar a sus labradores.

Los Ejemplares de Abantueso

Una de los aspectos que me ha llamado mucho la atención de Abantueso, es que muchos criadores cruzan ejemplares con los mantos del color que casi todos conocemos (negro, amarillo y chocolate).

Pues resulta que este criador, ha incorporado a su línea de cría, Labradores “Fox Red”, que sería algo así, como los labs de color rojo zorro.

Tengo que admitir que me fascina este color en el labrador y desconocía este tipo de pigmento en la coloración de su manto.

Pues por si fuera poco, Pedro García se ha encargado de traernos esta línea a España. Si te interesa conocer la evolución de este color en el labrador, pues acceder a su página oficial para saber más.

Ahora quiero presentarte alguno de sus labradores:

LABRADORES DE ABANTUESO

¿Quieres Saber Más Sobre los Labradores de Abantueso?

Si te interesa conocer a Labradores de Abantueso y quieres contactar con Pedro para saber que proceso tendrás que llevar a cabo para tener uno de sus perros, te recomiendo hagas una visita a su página web e incluso conciertes una cita personalmente para conocerle a él y a sus labradores en sus instalaciones.

Labradores de Abantueso se encuentra situado en San Lorenzo de El Escorial, en uno de los mejores parajes de la provincia de Madrid, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Sin duda, un lugar perfecto para cuidar a los labradores que mantendrán los estándares de esta maravillosa raza, que amamos todos aquellos que tenemos un labrador en nuestras vidas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario