La Locura del Labrador Retriever

Hablamos de la locura del labrador retriever, el scirocco, la neura, el momento de transformación, el ataque …

La locura del labrador retriever, neura, scirocco, como quieras nombrarlo… pero es que todo aquel que tiene un labrador, sabe que en cualquier momento inesperado, a su perro le entra ese momento de locura y de transformación, en el que no puedes ni pararlo.

 

la locura del labrador retriever

Bueno no te asustes, estas son algunas formas graciosas que tengo de «nombrar» a este peculiar estado del labrador; aunque a mi me gusta más cuando digo que le va dar el «scirocco».

Si tu perro es cachorro y todavía no ha presentado este comportamiento, ya te acordarás de este artículo que estás leyendo cuando lo haga 🙂

Atento porque voy a nombrarte cuales son los «síntomas» del famoso «scirocco«:

  1.  Tu perro de buenas a primeras empezará a correr como un demonio de un lado a otro sin sentido.
  2.  Si estás en un sitio reducido, correrá en círculos muy rápido, o si estas dentro de casa, empezará a chocarse  con los muebles, subirse a los sofás, a la cama, también se chocará contigo, si si, cuidado jaja.
  3. La principal característica de la locura del labrador retriever, es que encoje el culo y las patas traseras, además la cola la coloca hacia dentro, adoptando la forma de un conejo de carreras, que no hay quien lo coja.
  4. Su cara y sus ojos es lo mejor… parece que está comiendo un yogurt … si si, y no me digas que nunca le has dado el final del yogurt que te estabas tomando de postre después de la comida, pues acuérdate, la misma expresión.

En mi opinión, creo que los labradores lo hacen cuando se sobreexcitan; Jacko lo hace de vez en cuando, sobre todo cuando esta jugando con nosotros, coge el primer juguete que tenga a la vista y echa a volar.

Y es que estos perros son como niños, pues incluso llegando a la edad adulta siguen siendo muy infantiles, de ahí que les encante jugar y estar rodeado siempre de la familia y los más pequeños.

Bueno..tranquilos que no pasa nada, todo dueño del labrador conoce este estado de locura, lo único que hay que hacer es controlarlos y pararlos, porque estos perros son muy brutos y pueden chocarse con algún objeto y ni se dan cuenta, pues como digo, tienen un umbral del dolor muy alto.

Tengo conocimiento de que otros perros, no solo el labrador retriever lo hacen, pero en mi experiencia y de quiénes me rodean, nunca me lo habían comentado antes con sus mascotas.

¿¿Y tu?? ¿¿¿Tienes un labrador con puntuales momentos de locura???

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

9 comentarios en “La Locura del Labrador Retriever

  1. Jajaja, que gracioso! pensaba que solo era el mio el que hacía el «scirocco», me meo cuando mete el culo pa’ dentro y empieza a correr en círculos, jaja, aunque como dices también da un poco de miedo, el mio pesa 42kg. Si te atropella no la cuentas. Enhorabuena por el blog.
    Nos vemos en Quondos. 😉

    • Que va, no es el único Miguel, ya escuchado que hay algún que otro labrador aparte de los nuestros que les encantan hacer el loco.
      Jacko pesa unos 37 kilos más o menos, pero aún así es como tu bien dices, es para temerlos jeje.
      Muchas gracias y nos vemos 🙂

  2. La verdad, son super graciosos cuando hacen eso… de los 4 labradores que he tenido 3 han realizado «la vuelta loca del labrador», sin venir a cuento.. en cualquier momento…
    Mi perra Sombra tiene un ataque de locura labrador una vez al año… 30 segundos de correr alrededor de mesas, árboles o lo que se tercie, con el rabo entre las piernas.
    Otras razas que conozco, del parque de perros, corren en círculos sólo si les persiguen y jugando con otros perros o personas.. para mi que es el tornillo suelto del labrador…son la monda!!

  3. El mio es un mestizo de labrador de casi seis meses y en casa es un cielo, pero cuando lo sacas a la calle a jugar es otro animal. Como vea a otro perro me hace padecer porque es un bruto, les salta por encima, corre como un poseso,y puede estar asi horas. Hasta que al final alborota y pone de los nervios a todos los perros que antes estaban tan tranquilos. Lo peor es a la hora de irnos, no hay manera de que venga y es imposible perseguirlo, creo que si no fuera por las otras personas, me pasaria alli toda la noche. Y esto es todos los dias. Crees que es normal? porque da igual que el otro perro le diga que el no quiere jugar, el mio lo hace igual

    • Hay labradores que son más activos que otros y tienen un nivel de energía distinto. Yo te recomendaría que le dieras un buen paseo antes para cansarlo y luego lo lleves a jugar con otros perros para socializarse. Si ves que el problema va a más, no dudes en acudir a un adiestrador profesional. Un abrazo!! 😉

  4. Que bueno 😂😂nosotros decimos que ha entrado en modo ataque(cariñosamente) se pone a correr como una loca y no hay quie la pare😂😂😂es un solete de perra

  5. Eso pasa si no lo sacas a entrenar o a jugar durante un tiempo prolongado, el mio lo saco 1-2 veces por dia, cuando es epoca de lluvia y no lo puedo sacar es que hace el «scirocco

Deja un comentario