La llegada a casa del cachorro

Si estáis leyendo este post, enhorabuena, ya tenéis a vuestro precioso labrador retriever.

Es muy importante la preparación de la llegada a casa del cachorro, para que tenga el menor shock posible; pues se ha separado de sus padres y hermanos, y al principio se sentirá confuso y perdido.

La llegada a casa del cachorro

 

Pasos a seguir para la llegada a casa del cachorro labrador:

  1. En primer lugar, no lo agobiemos y dejemos que entre a casa, olfatee e investigue todas las habitaciones y rincones de su nuevo hogar.
  2. Juguemos con él, así se cansará rápido en su primer día con la familia; cuando tome su ración de comida, debemos colocarlo en su cama, habitación de seguridad o entorno controlado de la casa donde vaya a dormir y dejemoslo sólo.
  3. Seguramente se quede dormid@ después del día tan agotador, y si ocurre lo inevitable, hay que ignorarlo cuando llore, hay que ser fuerte, pues estará reclamando atención y si vamos cuando lo haga, lo estaremos mal acostumbrando y no nos dejará dormir.
  4. Es difícil, pero las dos o tres primeras noches son primordiales para que se acostumbre a dormir solo en su sitio.
  5. Es recomendable dejarle algún juguete o peluche que tenga el olor de su madre o hermanos, así  le será más leve; hay gente que coloca una prenda con su olor, así el cachorro se sentirá más seguro e incluso colocan una bolsa de agua caliente o un reloj que haga tic-tac, que le recordará el latir del corazón de su madre.

Cuando traje a Jacko a casa, le dejamos olisquear y ver toda la casa, jugamos con él en el patio y le dimos de comer.

Lo dejamos en su habitación segura con un peluche que trajimos de su antigua casa , y en seguida se quedo dormido, aunque es verdad que después lloriqueo.

Se hace muy doloroso escuchar ese llanto de cachorrito, pero hay que dejarlos e ignorarlos, pues tarde o temprano se quedarán dormidos y se acostumbran a esta situación.

Importante que los adaptéis a vuestra hora de descanso, pues son animales que asocian fácilmente nuestras rutinas.

Ánimo!!! Veréis que rápido se pasan los lloros.

Espero vuestros comentarios de como fue la llegada a casa del cachorro 🙂

>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «CURSO COMO EDUCAR UN CACHORRO LABRADOR PASO A PASO»<<

[Total:5    Promedio:4/5]

1 comentario en “La llegada a casa del cachorro

Deja un comentario