Juegos para tu cachorro labrador retriever

¿Juegos para tu cachorro labrador retriever?

Tenemos infinidad de juegos para que tu mascota se divierta y a la misma vez, aprenda habilidades y comportamientos que desarrollen su inteligencia.

Juegos para tu cachorro labrador retriever

 

En este post, os voy a describir varios juegos que practico con Jacko para que disfrutes con tu cachorro labrador retriever:

1.- Uno de los mejores juguetes de los que disponemos en cualquier tienda de mascotas, es el Kong.

Este juguete es ideal para nuestro perro por varios motivos:

  • El Kong está hecho con un material resistente de goma natural, por lo que le será muy complicado destrozarlo y además no es tóxico. Los hay de distinta dureza, siendo los de categoría “extreme” los más resistentes, que son de color negro.
  • Los hay de varias formas, tamaños y colores, tanto como para cachorros, adultos, perros de raza pequeña, mediana y grande.
  • Al ser un juguete rellenable con comida, es un autentico desafío para nuestro perro, ya que podemos desarrollar su olfato, habilidad y hacer que se entretenga lo máximo posible.
  • Podemos introducir distintos tipos de premios, golosinas, pienso, frutas y alimentos permitidos; e incluso si lo congelamos, será muy interesante en épocas de calor, para que nuestro perro se refresque. Además, para los cachorros más jóvenes, será ideal para estimularlos y así evitaremos que muerdan el mobiliario cuando estén sólos, ya que les estarán saliendo los dientes y aliviarán así sus encías.
como adquirir labrador

Pincha Aquí y Descarga mi Ebook Gratuito 

"Todo Lo Que Tienes que Saber si Tienes un Labrador Retriever"

2.- Otro juego que podéis practicar con vuestro labrador, será jugar al típico “tira y afloja” o “lanzamiento de pelota“.

  • Para jugar al “tira y afloja”, tendremos que tener una cuerda con nudos para que nuestro perro tire y forcejee con nosotros. Hay que tener cuidado de no hacernos daño, pues hay perros que tienen más fuerza que otros, y aunque el labrador no tiene una boca fuerte, Jacko tiene bastante fuerza jeje. Como consejo, no siempre queráis ganar vosotros, dejarle alguna vez que otra a él. Además habrá que supervisar este juego si es con niños y tendrá que haber algún adulto mediando.
  • Bueno, y que decir del “lanzamiento de pelota”… Basta con tener una pelota de tenis o de cualquier tipo para que nuestro labrador retriever se vuelva loco. Esta raza se caracteriza por ser buenos cobradores, es decir, les encanta que su amo le tire su juguete y ellos van a recogerlo, lo cobra y te lo devuelve; y así sin límite, porque los labradores, nunca se cansan. Ojo con obsesionarse con la pelota, puede ser contraproducente.

3.- Uno de los juegos que le encantará a tu labrador para desarrollar su olfato es el de “Buscar”. Podemos hacerlo con juguetes o parte de su toma de pienso, o algún premio, aunque no es bueno abusar de éste último.

  • Consiste en colocar y esconder en la zona de juego, los premios o bolas de pienso que tengamos, para que nuestro perro se encargue de buscar olfateando. Le encantará, pues a los labradores no hay cosa que más le guste que la comida 🙂
  • Eso sí, antes de realizar este ejercicio, sería conveniente que el perro supiera la orden de “sienta” y “quieto”. Una vez que sepa estos comandos y le coloquemos nuestros premios, bastará darle la señal de “busca” para que asocie que ya puede comenzar el juego. Ya veréis como le encantará.

Para la próxima semana iremos viendo estas órdenes básicas que hemos comentado para la educación de nuestro labrador.

Espero vuestros comentarios sobre los juegos que practicáis con vuestra mascota.

>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “CURSO COMO EDUCAR UN CACHORRO LABRADOR PASO A PASO”<<

[Total:4    Promedio:3/5]

2 comentarios en “Juegos para tu cachorro labrador retriever

Deja un comentario