Consejos para refrescar a tu perro en VERANO

consejos para refrescar a tu perro

Hoy hablamos de los mejores consejos para refrescar a tu perro. El verano… es esa época del año delicada para nuestros perros labradores, que sobrellevan el calor regular.

Si te acuerdas, anteriormente hablamos en otro artículo de los golpes de calor que pueden sufrir los perros, así como las medidas que podemos adoptar para evitarlo. Antes de continuar, te recomiendo que leas de nuevo.

Consejos para refrescar a tu perro y evitarte un susto.

1.- Tener siempre agua a disposición.

Ni que decir tiene que siempre tienes que tener el cuenco de tu perro preparado con abundante agua. Hay que cambiarla varias veces al día y si hace mucho calor podemos ponerla un poco más fresca.

2.- Evita las horas de más calor.

Tienes que pasear o jugar con tu labrador a una hora que no haga calor y debes dejarlo descansar en lugares seguros y frescos. Si lo pones a la sombra mucho mejor. Si vas a pasear con él, llévate siempre una botella de agua para hidratarlo.

3.- Refresca a tu perro con agua y toallas húmedas.

Puedes un trapo mojado en agua y bien escurrido en las axilas y en la zona de las ingles de sus patas traseras.

También puedes mojarte las manos con agua y humedecer esas zonas del cuerpo del perro, ya que así bajarás su temperatura corporal. Acuérdate que los perros sólo pueden sudar a través de las almohadillas y con el jadeo.

4.- No ejercites a tu perro en las horas de calor.

Puedes provocarle sin querer una insolación y un golpe de calor fatal para su salud.

Siempre que vaya a realizar ejercicio en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde cuando caiga la noche.

5.- Comprar accesorios para refrescar.

En el mercado existen accesorios como son las alfombrillas que refrescan a tu perro cuando éste duerme ahí. Puedes verlas si pinchas aquí.

ALFOMBRILLA-VERANO-PERROS

Y que me dices de las piscinas para perros. Fáciles de instalar y muy útiles para que se pueda dar un buen baño.

PISCINA-VERANO

 

6.- Nunca afeites a tu perro para refrescarle.

Ojo con afeitar a tu mascota. El pelo que tienen los perros les protege del calor y del frío, así que evita pelar a tu perro en exceso, porque conseguiremos el resultado contrario. Y además, que feo estaría un labrador afeitado 🙂

Consejos de prevención

Como ves hay que ser precavido con las medidas que adoptamos para nuestro perro, ya que así evitaremos los indeseados golpes de calor y haremos que nuestra mascota pase el verano lo más cómodo con nosotros.

Por último, te dejo dos trucos para revisar el estado de salud de tu perro con respecto a una posible insolación.

Puedes comprobar el estado de hidratación cogiéndole un pellizco en el lomo: si éste vuelve rápido a su posición inicial será un buen indicativo de que todo está correcto. Si lo hace lentamente, ve al veterinario, no te lo pienses.

Otro pequeño truco, es comprobar el estado de las encías de tu perro. Al igual que antes, si aprietas las encías y estas vuelven a su color rápidamente, el estado de hidratación será bueno, si lo hace muy lento o no vuelve a su color, a urgencias corriendo.

Espero que te hayan servido estos consejos para refrescar a tu perro y ya sabes… Hidrátalo y cuídalo bien, porque él se lo merece.

Como siempre espero tus comentarios al final del post.

Saludos perrunos 🙂

 

 

 

[Total:5    Promedio:4.6/5]

Deja un comentario