Como Elegir Un Cachorro de Labrador Retriever

como elegir un cachorro de labrador retriever

 

Pautas para saber como elegir un cachorro de labrador retriever.

Considero que este primer paso es importante para saber como elegir un cachorro de labrador retriever.

Normalmente el primer error que comete la gente cuando elije un cachorro de perro de cualquier raza, es ir hacia el perro más activo.

Eso esta bien si queremos un perro con energía y carácter, pues puede ser que el dueño quiera adquirir un labrador destinado a la caza.

Ahora bien, si queremos un labrador para la familia, como animal de compañía, será conveniente que elijamos un cachorro tranquilo y sereno y que no sea dominante.

Por ejemplo, en mi familia, teníamos claro que queríamos tener un labrador macho de manto negro, pues nos enamoramos cuando vimos al padre de Jacko. Además tuvimos la suerte que era de la camada, uno de los cachorros más tranquilos, por lo que, a día de hoy, puedo decir, que mi labrador es un perro sumiso, tranquilo y con un buen carácter. Es verdad que también depende de la socialización y el ambiente en el que el cachorro se haya criado, pero hay un 50% que proviene del carácter de los padres y la otra mitad, depende de los factores externos.

De ahí que sea tan importante conocer a los padres de tu futuro cachorro si lo vais adquirir de un criadero de la raza, pues veréis el carácter que tiene cada uno de ellos y os podréis hacer una idea de como serán de adultos.

Por tanto, podemos hacer un pequeño esquema de cuales serían los mejores consejos a seguir a la hora de elegir un buen cachorro de labrador retriever.

Consejos para elegir un cachorro de labrador:

  • Definir la misión de tu labrador. 

Este punto es sin duda el más importante. Puede que la misión de tu cachorro sea la de animal de compañía para la familia, compañero de caza, perro guía, perro héroe como hablamos aquí en el post anterior.

Los mejores criadores de razas de labrador retriever, como es Labradores de Abantueso, usan el famoso Test de Campbell.

Este test sirve para determinar como será en un futuro el carácter de nuestro cachorro. Se realizan 5 pruebas para evaluar la dominancia del perro, y en base a los resultados obtenidos, se puede orientar al futuro dueño de elegir un buen cachorro dependiendo de la misión que vaya a tener éste en su vida.

 

  • Elegir cachorro según tu estilo de vida.

No es lo mismo una familia con hijos que un dueño activo y deportista que le guste viajar y hacer actividades con su perro.

Tendremos que evaluar el impacto que supondrá tener un cachorro y en un futuro, a nuestro labrador retriever, ya que esto condicionará nuestro estilo de vida.

Por tanto, un dueño activo necesitará un labrador que tenga mucha energía, mientras que una familia tranquila necesitará un perro sumiso y con un nivel más bajo de energía.

 

  • Tener en cuenta características del carácter de los padres.

Siempre que vayamos a un criador especializado, tenemos que conocer a los padres, pues así valoraremos el carácter de estos y veremos como será nuestro cachorro de labrador cuando sea adulto.

Ni que decir tiene, que los progenitores tendrán que estar libres de enfermedades congénitas que tanto afectan a esta raza.

 

  • Macho o hembra

El sexo de nuestro cachorro también será determinante a la hora de tener en cuenta como elegir un cachorro de labrador retriever.

Los machos suelen ser más dominantes con respecto a los marcajes y siempre existe la posibilidad de tener algún altercado con algún perro macho, mientras que las hembras no son tan territoriales, pero tienes que tener cuidado cuando tienen el celo para evitar embarazos no deseados.

 

  • Color

Este punto es a libre elección del propietario.

A mi me encantan los labradores negros. Tu dirás que los canelas, o incluso los de color chocolate.

En cualquier caso, sea del color que sea, no te arrepentirás de tener al mejor perro al lado tuya, eso te lo aseguro.

como elegir un cachorro de labrador retriever

>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “CURSO COMO EDUCAR UN CACHORRO LABRADOR PASO A PASO”<<

Espero que te hayan servido estas pequeñas consideraciones para saber como elegir un cachorro de labrador retriever.

Y por favor, recuerda, siempre acude a un criador especializado o sino adopta, pero nunca a particulares ni a tiendas de animales.

¿Y tú? ¿Que tuviste más en cuenta a la hora de meter en tu vida a tu labrador?

Espero como siempre tus comentarios abajo. Saludos perrunos 🙂

 

 

[Total:10    Promedio:3.1/5]

2 comentarios en “Como Elegir Un Cachorro de Labrador Retriever

  1. Hola me han recomendado tener un perro asistencia emocional. He estado mirando y me han dicho q lo mejor es un labrador. Justo es la raza q siempre me ha gustado. Podrías decirme en donde te parece mejor adquirirlo? En Abantueso o Bocalan? Macho o hembra?

    • Hola Elena, ambos son buenos criadores profesionales del Labrador. Mi recomendación es que hables con ellos, los visites, conozcas a sus labradores, veas el trabajo que realizan con sus perros. Seguro que así puedes tomar una decisión acertada, aunque te aseguro que con cualquiera de ellos tomarás una buena decisión. Mucha suerte 😉 Un abrazo

Deja un comentario