Como Adquirir Nuestro Labrador

¿En qué debemos basarnos para elegir a nuestro labrador?

¿Cómo adquirir a nuestro labrador?

Esta pregunta es fundamental y muy importante de conocer a la hora de decidir como adquirir nuestro labrador cachorro.

 

como adquirir nuestro labrador

 

Hay varias opciones para saber como adquirir nuestro labrador:

1.- Adoptar a un cachorro o adulto de un centro recogida o perrera.

2.- Comprar a un cachorro a un criador comprometido con la raza.

  • En mi caso en particular con Jacko, voy a comentar la opción 2, pues es la que decidí tras meditarlo bastante tiempo, aunque la primera opción también es muy recomendable debido al alto número de perros que nos encontramos abandonados por sus dueños todos los años.
  • CONSEJO: Es muy importante que no adquiráis animales de un centro comercial que se encuentran confinados todo el día en cajas de cristal, ya que no sabemos la procedencia de esos cachorros y suelen presentar traumas o comportamientos indeseados a medio y largo plazo. Es una pena sí, pero no podemos seguir permitiendo que particulares desconocidos se lucren a costa de vender animales como si de juguetes se tratara, sin tener en cuenta los rasgos de cada raza y los problemas genéticos que pueda derivar cada uno; y lo más importante, sin saber de donde proceden estos perros.

Comprar un labrador a un criador:

  • A la hora de adquirir un cachorro a un criador profesional del labrador retriever, es muy importante visitarlo en persona y conocer a los padres de nuestro cachorro; así también veremos las instalaciones donde viven estos perros, valoraremos el carácter de cada progenitor y nos podremos hacer una idea de como será nuestro cachorro cuando sea adulto.
  • Los padres tienen que tener los certificados libres de enfermedades congénitas, ya que la raza del labrador puede padecer varias de ellas que describiremos más adelante; y en caso de que en un futuro vuestro cachorro padezca alguna de estas, es muy importante que los criadores os dejen muy claro de que forma se hacen responsables de sus cachorros.

Características físicas de nuestro futuro perro:

  • En cuanto al color del cachorro es una elección personal, a mí en particular me encantan los labradores negros.
  • Tendréis que valorar si el labrador que buscáis es para compañía, cría, exposición, caza o terapia, pues según la función de vuestro perro, os orientarán sobre que carácter se adecuara más a vuestra elección.
  • Por último, la elección del sexo del cachorro. Es verdad que las hembras son más tranquilas, mientras que los machos tienden a marcar más el territorio y se ponen más susceptibles cuando huelen a las hembras en celo.

Espero que os sirvan estos consejos para saber como adquirir nuestro labrador retriever en un futuro.

Como siempre os animo a escribir vuestros comentarios 🙂

[Total:1    Promedio:5/5]

1 comentario en “Como Adquirir Nuestro Labrador

Deja un comentario