alimentos prohibidos para perros

Alimentos Prohibidos para Perros – Evítalos Siempre

alimentos prohibidos para perros

Hace unos días hablamos de las frutas que sí pueden y no comer los perros (puedes leerlo aquí), así que continuando con este tema, he decidido explicaros los alimentos que están totalmente prohibidos en cualquier dieta perruna.

Te aconsejo que leas bien este artículo y te quedes con los alimentos tóxicos que te menciono a continuación. ***Como siempre, si tienes dudas, consulta con tu veterinario de confianza.

Alimentos Prohibidos para Perros

  • Alimento Prohibido Nº 1: El Chocolate

Yo se que te encantan los dulces y en especial el chocolate, pero nunca, repito, NUNCA, le des este alimento a tu labrador.

El chocolate contiene una sustancia (la teobromina) que puede provocar problemas de corazón y dilatación de bronquios a tu perro, vómitos y mareos…, así que será mejor que lo evites.

Además, recuerda que cualquier comida que lleve chocolate en cualquiera de sus formas es perjudicial, y además si le añadimos que contiene mucho azúcar peor para tu labrador.

  • Alimento Tóxico Nº 2: Uvas y Pasas

Seguro que alguien se le ha ocurrido darle alguna uva a su perro en plenas campanadas de fin de año… pero no es lo mejor para la salud de tu perro ya que producen insuficiencia renal.

Tampoco es buena idea suministrar derivados de la uva y pasas, ya que contienen la misma toxina que daña por igual a los perros.

  • Alimentos que no debes dar Nº 3 y 4: Cebolla y Ajo

La cebolla y el ajo contiene sulfóxidos que son perjudiciales para nuestro labrador, ya que destruyen los glóbulos rojos y pueden producir insuficiencias respiratorias y renales, así como anemia; por lo que también está prohibido suministrar estos alimentos en cualquier formato a nuestro perro.

Es cierto que tienen que tomarlo en grandes dosis para que sufran estos síntomas, pero no vamos a ser conscientes de los daños que provocan hasta que pasan unos días; por lo que, evita cualquier comida que tenga estos productos para prevenir daños.

  • Otros alimentos prohibidos para perros:

  • Huesos cocidos o tiernos de animal: que puedan ser peligrosos, ya que se astillan y producen problemas gastrointestinales . Sólo podría darse hueso de vaca grande para roer y limpiar dientes en todo caso, pero siempre consultándolo con un profesional y vigilando a nuestro perro.
  • Leche y derivados: los perros no toleran la lactosa, ya que a los pocos meses de nacer la dejan de digerir, por tanto, no le des lácteos a tu labrador, así evitaras diarreas, gases y vómitos. Lo que si puedes darle a tu labrador son los yogures naturales, ya que no contienen lactosa y sí son capaces de digerirlo.
  • Golosinas, dulces y confitería: contienen altos niveles de azúcar.
  • Nueces: contienen fósforo, nada recomendable para tu perro.
  • Tomates, setas y aguacates: contienen sustancias tóxicas que los perros no son capaces de procesar,  así que mucho cuidado.
  • Alcohol: los perros no toleran el alcohol, así que ni de broma le des cerveza, vino o un combinado a tu labrador.

Por lo demás, consulta con tu veterinario si tienes dudas de otros alimentos o si sospechas que alguno de estos alimentos los ha ingerido tu perro, ya que siempre suponen un riesgo y puede ser muy peligroso para su salud.

Por último, ¿conocías estos alimentos prohibidos para perros?

Espero tus comentarios 🙂

<button=”aligncenter>

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario